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Magistrado Presidente de la Séptima Sala

 

Fernando Tovar y de Teresa

 

Originario de la Ciudad de México, estudio la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana 1975–1979. Obtuvo la Maestría en Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (U.P. IPADE) 1997-1999.

De 1977 a 1982 dentro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se desempeño como Secretario Auxiliar del C. Procurador; como Director General de la Unidad del Centro de Documentación de Justicia del Distrito Federal, poniendo en operación dicho Centro, intercambiando y distribuyendo materiales sobre temas de justicia a Procuradurías Estatales, Universidades y público interesado. Igualmente fungió como asesor del C. Procurador en la elaboración de diversos documentos de temas jurídicos.

En el período de 1982 a 1987 en el ejercicio libre de su profesión, llevó a cabo la atención de asuntos laborales, civiles y penales así como asesorías y consultorías en estas materias.

Dentro de la Presidencia de la República fue titular de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales; en la Secretaría Particular de la Presidencia ocupó la Jefatura de la Unidad de Control de Gestión y la Jefatura de Información y Análisis. Cargos que desempeñó de 1987 a 1993

De 1994 al año 2000, se desempeñó como Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en la Secretaría de Salud. Asimismo dentro de este período, fungió como:
  • Presidente Suplente del Órgano de Gobierno del Instituto Nacional de la Senectud
  • Vocal del H. Consejo Directivo de Pronósticos para la Asistencia Pública
  • Vocal del Consejo Asesor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Vocal del Consejo del Patronato para la Reincorporación Social por el Empleo en el D.F.
  • Vocal Representante de la Secretaría de Salud en la Junta de Asistencia Privada del D.F.
En la Secretaría de Gobernación del 2001 al 2003 como Director General del Registro Nacional de Población e Identificación de Personal, operó el Registro Nacional de Población; apoyó e impulsó el Programa de Modernización de los Registros Civiles del país y mantuvo relación con las áreas de recursos humanos de la Administración Pública Federal, así como con representantes de Organizaciones de Trabajadores de la Federación, a fin de avanzar en el otorgamiento de la CURP para el registro de todos los trabajadores al servicio del estado. En esta misma Secretaría, dirigió y ejecutó las políticas de comunicación social como titular de la Dirección General de Comunicación Social hasta septiembre del 2004.

Actividad Académica:
  • Profesor invitado por la Universidad Anáhuac y el ITAM
  • Profesor invitado por el Instituto Nacional de Administración Pública al Diplomado en Desarrollo Regional y Relaciones Intergubernamentales.
  • Profesor invitado por el Instituto Nacional de Administración Pública al Diplomado de Administración y Control del Patrimonio del Estado.
Asociaciones:
  • Miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
  • Miembro de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados.
  • Miembro del Consejo Master-CA IPADE.
 
 
 
Última modificación:
Martes 12 de marzo de 2013 a las 13:36:04 por María de Lourdes Sevilla Vilchis