|
 

Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado

 

En el año de 1984, el gobierno decide reformar la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, agregando un III y IV párrafos al artículo 122, para crear un órgano llamado Procuraduría para la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado, dentro de la estructura del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para la búsqueda de una ágil y adecuada procuración de la justicia, dichas reformas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de enero de 1984, entrando en vigor 90 días después de su publicación.
 
¿ QUE ES LA PROCURADURIA?
La Procuraduría es un organismo de interés social, que tiene como fin primordial, defender en forma gratuita los derechos laborales de los empleados públicos.
 
¿ COMO ESTA INTEGRADA LA PROCURADURIA?
La Procuraduría cuenta con un Procurador y los Procuradores Auxiliares necesarios para la defensa de los derechos de los servidores públicos.
 
¿ QUE FUNCIONES DESEMPEÑA EL PROCURADOR?
Asesorar, conciliar, elaborar la demanda, comparecer a las audiencias y en general realizar los trámites necesarios de defensa hasta la terminación del juicio, así como la demanda de amparo, cuando proceda.
 
¿ LA PROCURADURIA PUEDE INTENTAR CONCILIAR LOS INTERES DE LAS PARTES EN CONFLICTO?
Sí, proponiendo a las partes en conflicto soluciones conciliatorias y turnándose el asunto a la Unidad de Funcionarios Conciliadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
 
¿ QUE SUCEDE SI NO SE LOGRA LA CONCILIACION?
De no lograrse un arreglo amistoso del conflicto, a petición del trabajador se procederá a elaborar y presentar la demanda, siguiendo el procedimiento hasta su terminación.
 
¿ COMO SE SOLICITAN LOS SERVICIOS DE LA PROCURADURIA?
Personalmente a:
  • Procurador Lic. Joaquín Blanes Casas
  • Subprocurador Lic. Rubén Mérida González
  • Subprocurador Lic. Gloria Leticia Burelo Castillo
 
Av. Del Imán No. 660, Col. Pedregal del Laurel, C.P. 04720, Delegación Coyoacán, México, D.F.
o al teléfono:
5062-97-00
 
 
Última modificación:
Viernes 30 de noviembre de 2012 a las 14:46:18 por María de Lourdes Sevilla Vilchis